DERECHO PÚBLICO

El estado es uno de los grandes impulsores de la economía nacional, de su funcionamiento se derivan múltiples actividades y negocios que son atendidos por particulares, empresarios, contratistas y proveedores de bienes y servicios, por lo que las controversias contractuales hacen parte del diario vivir de la administración pública. De igual forma, es el mayor generador de empleo del país, constituyéndose en protagonista de conflictos laborales con sus empleados, contratistas y trabajadores oficiales. Esta realidad hace que la mejor decisión sea poner en manos de expertos la resolución de tales asuntos.

Cardona Rivera Abogados, previene, asesora y despliega estrategias jurídicas para dirimir los conflictos originados en las relaciones contractuales y laborales entre el Estado, los particulares y las empresas.

Nuestros servicios en esta área son:

Derecho Administrativo

  Reparación de víctimas
  Laboral administrativo
  Nulidad y restablecimiento del derecho
  Nulidad electoral
  Derecho administrativo sancionatorio
  Acción de repetición

Derecho Constitucional

  Acciones de tutela
  Acciones de grupo
  Acciones de cumplimiento
  Acciones populares
  Nulidad por inconstitucionalidad
  Demanda de inconstitucionalidad

Contratación Estatal

  Planeación contractual
  Legislación contractual
  Etapas precontractuales y contractuales
  Actos administrativos del contrato estatal
  APP
  Concesiones
  Licitaciones públicas
  Contratación directa
  Contratación abreviada
  Liquidación de contratos

Controversias Contractuales

La mayor parte del presupuesto público se ejecuta a través de contratos estatales, esta realidad es generadora de conflictos y controversias que deben ser resueltas por medio de los mecanismos alternativos de solución de conflictos o dirimidos por la jurisdicción de lo contencioso administrativo.

Nuestra firma tiene el respaldo del conocimiento y  la trayectoria de sus abogados, quienes han litigado en estos asuntos por más de diez años.

Recuperación de Cartera para Entidades Públicas

La acumulación de cartera es una de las situaciones que más riesgo representa para la estabilidad económica, el flujo de caja y permanencia de cualquier entidad pública.

Nuestro método de recuperación de cartera, aborda el proceso desde la prevención a la mora, cobro prejurídico y jurídico, negociaciones y conciliaciones;  entregándole a nuestros clientes resultados en actas de conciliación, mandamientos de pago, transacciones  y sentencias que prestan mérito ejecutivo.

Gobierno y Políticas Públicas

Las políticas públicas las podemos definir como los brazos que tiene el Estado para cumplir con sus fines, es el punto de partida del que se desprenden los planes, programas y proyectos que deben cumplir las organizaciones estatales, es por eso que el éxito de una gestión  pública radica en la pertinencia, planeación, ejecución y evaluación  de las políticas públicas.

Nuestra firma cuenta con el personal experto para acompañar a las entidades  no solo desde lo jurídico sino en la implementación de  políticas que las conduzcan por una gestión basada en la técnica para  tomar  decisiones, planteando metas y  ejecuciones que aporten a las  instituciones estatales resultados exitosos. Nuestros servicios:

About Us

Perspiciatis unde omnis iste natus sit voluptatem veritatis et.